En redes sociales difundieron el video del ataque a balazos en la plaza comercial Arkana de Cuautitlán Izcalli, en el que murieron dos hombres, identificados como posibles familiares de Rafael Caro Quintero , también conocido como ‘el narco de narcos’.
En la grabación de las cámaras de videovigilancia se observa a tres hombres frente a las máquinas de la lavandería, cuando de repente entran tres sujetos armados, y sin mediar palabra, les dispararon en varias ocasiones frente a la empleada del lugar, quien alcanza a resguardarse.
Después los agresores se dieron a la fuga, mientras que los cuerpos de sus víctimas quedaron tendidos en el lugar.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, los agresores dieron unos 40 balazos a sus tres víctimas, de las cuales sobrevivió un joven de 23 años, identificado como Adal Arce Quintero, quien alcanzó a esconderse entre las lavadoras del establecimiento.
El reportero Jorge Becerril informó que autoridades encontraron 43 casquillos en el lugar del crimen, que quedó resguardado.
Balacera en plaza comercial de Cuautitlán Izcalli: ¿Víctimas eran familiares de Caro Quintero?
El sobreviviente del ataque dijo que residía en Culiacán, Sinaloa junto con los hombres que lo acompañaban, identificados como Emilio Quintero, de 31 años, y Juan Pablo Quintero, de 21 años.
Al señalar que Emilio era originario de la capital sinaloense y Juan Pablo era de Guadalajara, el periodista Jiménez señaló que ambos eran posibles familiares de Rafael Caro Quintero, quien es acusado de narcotráfico y del asesinato del agente de la DEA, Enrique ‘Kiki’ Camarena, por lo que está preso en Estados Unidos tras ser extraditado en febrero pasado junto con otros 28 delincuentes.
El titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte, informó que sigue sin confirmarse el parentesco de las víctimas con Caro Quintero.
“No hay confirmación del vínculo sanguíneo con el elemento de la delincuencia. Es un hecho muy lamentable, (agresores) tienen un modus operandi donde evidentemente iban a buscarlos”, dijo.
Sin embargo, señaló que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables, mientras tanto, ya encontraron el vehículo en el que viajaban los agresores, según reportes de Carlos Jiménez.
Rafael Caro Quintero fue detenido en 1985 y recibió una condena de 40 años de prisión, sin embargo, quedó en libertad en 2013, aunque se convirtió en uno de los más buscados por la DEA, por lo que fue recapturado en 2022 en el municipio de San Simón, Sinaloa.
Con información de Radio Fórmula
